Outlook
Así luce la app en su fase inicial. | Fuente: Twitter (@WinObs)

Microsoft busca renovar completamente Windows. Además de estar buscando ya un equipo para cambiar la estética del sistema operativo, ahora también se ha dado a conocer que está trabajando en nuevas aplicaciones que reemplacen o complementen a las ya existentes.

En internet se ha filtrado una app llamada One Outlook (con el nombre código Monarch) que desea reemplazar las aplicaciones integradas de correo y calendario en Windows 10.

Si bien la aplicación filtrada no funciona sin una cuenta interna completa de Microsoft, la aplicación One Outlook reemplazará las versiones de escritorio (win32 y UWP) de Outlook, Outlook Web Access (OWA) y el cliente de escritorio macOS. 

Según se puede observar, esta versión de escritorio (basada en la versión web) aún está en fases iniciales con los propios trabajadores de la empresa. Por el momento, no mantiene ni modo offline.

Esta primera versión se ha filtrado, pero es posible que un reemplazo final para la aplicación Windows 10 Mail no llegue hasta el próximo año. Windows Central informa que es probable que este cliente ingrese en un programa de vista previa más grande hacia fines de 2021, con el objetivo de reemplazar las aplicaciones de correo y calendario en Windows 10 en 2022.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.