Pese a ello, Minecraft no descarta usar la tecnología blockchain en el futuro.
El equipo detrás de Minecraft, Mojang, ha anunciado que no admitirá ninguna clase de token no fungible (NFT) en el juego.
“Los NFT no incluyen a toda nuestra comunidad y crean un escenario de ricos y pobres”, escribió el desarrollador en su sitio web. “La mentalidad especulativa de fijación de precios y de inversión en torno a las NFT desvía el enfoque del juego y fomenta la especulación, lo que creemos que es inconsistente con la alegría y el éxito a largo plazo de nuestros jugadores”.
No quieren a los NFT
La respuesta de Mojang no es gratuita, ya que Minecraft se ha promocionado como un caso con potencial para la implementación de estos ítems.
Precisamente, el comunicado se ha porque ya distintas empresas están intentando vender NFT de Minecraft. NFT Worlds, basado en Polygon, es el ejemplo más destacado de esto, ya que vende NFT de tierras virtuales que se pueden usar en servidores personalizados de Minecraft.
Sin embargo, el anuncio ha hecho que los precios de los NFT basados en el juego decaigan más allá de la mitad de su valor.
“Este anuncio de la nada por parte de Microsoft/Minecraft para prohibir por completo todos los usos posibles de NFT y la tecnología blockchain dentro de Minecraft se siente como un paso atrás en la innovación e incluso puede tener efectos secundarios dolorosos para ellos a largo plazo”, escribió un desarrollador de dicha compañía.
Eso sí, el desarrollador no descartó por completo la posibilidad de usar la blockchain. Si bien la empresa hizo énfasis en que no planea implementar la tecnología en este momento, dijo que prestaría “mucha atención a cómo evoluciona” el sector para garantizar que se cumplan sus principios, pero también para “determinar si permitirá experiencias más seguras u otras aplicaciones prácticas e inclusivas“.
Los juegos se bajan “del coche”
Algunas empresas de juegos han dado un paso atrás en sus inversiones en este tipo de tecnologías.
Ubisoft lanzó un juego basado en blockchain el año pasado llamado Quartz, que hasta ahora ha funcionado bastante mal. Además, el catastrófico hackeo a Axie Infinity de 625 millones de dólares sigue siendo un tema de actualidad.
Por el momento, la única empresa que sigue en sus planes de implementar NFT es Square Enix, compañía que ha vendido todos sus estudios fuera de Japón.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia