Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

El CEO de Apple testificará en juicio contra Epic por el caso “Fortnite”

Tim Cook, CEO de Apple, asistirá a las audiencias por el caso
Tim Cook, CEO de Apple, asistirá a las audiencias por el caso "Fortnite" | Fuente: RPP

Apple buscará enfrentar a Epic en tribunales desde este 3 de mayo con la presencia de, al menos, una docena de altos ejecutivos de la compañía.

El caso “Epic versus Apple” podría dejar un enorme precedente en la industria de las aplicaciones móviles. Tras haber violado un acuerdo establecido por el AppStore de Apple para el cobro por micro transacciones dentro de Fortnite, Epic decidió imponer condiciones y enfrentar a la marca de la manzana en tribunales. Frente a este proceso, que iniciará este 3 de mayo, Apple ha anunciado que atacará con las piezas más importantes del ajedrez. Tim Cook asistirá a los tribunales representando a Apple.

Esta decisión ha sido comunicada por Apple en un comunicado compartido durante el pasado fin de semana: “Nuestros altos ejecutivos esperan compartir con el tribunal el muy positivo impacto que la App Store ha tenido en la innovación, las economías de todo el mundo y la experiencia del cliente durante los últimos 12 años”.

La estrategia de Apple es presentar, al menos, a una docena de ejecutivos de la firma en este proceso. Parte de la planilla que asistirá a los tribunales estará encabezada por Tim Cook - el CEO de la firma - Craig Federighi – jefe de software en Apple – y Phil Schiller - director global de marketing -, así como a los empleados que ayudan a combatir el fraude, administrar el procesamiento de pagos y a quienes crean herramientas de desarrollo para aplicaciones de iPhone.

“Estamos seguros de que el caso demostrará que Epic incumplió deliberadamente su acuerdo únicamente para aumentar sus ingresos, que es lo que resultó en su eliminación de la App Store”, añade Apple en su declaración.

Fortnite incluyó un método de compra dentro del App Store de Apple y el Play Store de Google que otorgaba un descuento al usuario si adquiría los paVos – moneda válida dentro del juego – a través de la tienda de Epic, una solución que violaba el acuerdo de desarrolladores firmado con ambas casas. Por cada transacción realizada en el App Store o dentro de una aplicación, Apple obtiene el 30% de ese monto. Esta falta provocó el retiro de Fortnite de la tienda de la manzana.

Tras este conflicto, Epic emprendió una campaña en Internet para evidenciar el monopólico acuerdo establecido por Apple, y enfocó esfuerzos en demostrar cómo este acuerdo impacta en el beneficio de los desarrolladores.

Epic no es el único que presiona a Apple y Google por preocupaciones antimonopolio. Los legisladores y reguladores de todo el mundo han iniciado investigaciones sobre las reglas y condiciones impuestas por las empresas tecnológicas para frenar “prácticas monopólicas” de las empresas más grandes de tecnología, incluidas Apple y Google.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA