La noticia llega pocas semanas después del estreno de Horizon: Zero Dawn en computadoras.
La compañía japonesa Sony publicó su informe corporativo 2020, en el que reconoce que se está evaluando la posibilidad de llevar a PC más de sus videojuegos exclusivos, a fin de incrementar sus ingresos.
“Exploraremos la expansión de nuestros títulos first party a la plataforma de PC, con el fin de promover un mayor crecimiento en nuestra rentabilidad”, se lee en la página 43 de este extenso documento, publicado en la semana.
La noticia llega a pocas semanas después del estreno en PC de Horizon: Zero Dawn, desarrollado por Guerrilla Games y estrenado a fines de febrero del 2017 en la PlayStation 4.
Esta información deja abierta la posibilidad de que más videojuegos exclusivos de PlayStation; como Shadow of the Colossus, Bloodborne, God of War o la saga Uncharted, por mencionar unos cuantos; lleguen eventualmente a PC.
Sin embargo, esto no quiere decir que la compañía abandone la política de lanzar videojuegos exclusivos, ya que precisamente estos títulos fueron los que catapultaron el éxito de la PlayStation 4 en la actual generación de consolas.
Horizon: Zero Dawn llegó a PC más de tres años después de su estreno original, por lo que se espera que los demás estrenos de la compañía en computadoras sigan el mismo patrón: dejar pasar unos años antes de dar el salto de plataforma.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia