Epic Games
Sony es uno de los inversores más importantes de Epic Games. | Fuente: Epic Games

Epic Games ha anunciado una nueva ronda de financiamiento de dos mil millones de dólares para continuar su proyecto del metaverso y los grandes inversores han sido PlayStation y Lego.

De acuerdo con la compañía, Sony Group Corporation, así como KIRKBI, la compañía de inversiones y de propiedad familiar detrás de The LEGO Group, han aportado mil millones de dólares cada uno.

“Las tres compañías valoran mucho tanto a los creadores como a los jugadores, y su objetivo es crear un nuevo entretenimiento social que explore la conexión entre los mundos digital y físico”, señala la empresa. “Epic Games continúa teniendo solo una clase de acciones comunes en circulación y sigue bajo el control de su director ejecutivo y fundador, Tim Sweeney”.

“Como empresa de entretenimiento creativo, estamos encantados de invertir en Epic para profundizar nuestra relación en el campo del metaverso, un espacio donde los creadores y los usuarios comparten su tiempo”. dijo Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation. “También confiamos en que la experiencia de Epic, incluido su potente motor de juegos, combinado con las tecnologías de Sony, acelerará nuestros diversos esfuerzos, como el desarrollo de nuevas experiencias digitales para fanáticos en los deportes y nuestras iniciativas de producción virtual”.

Epic Games es conocido por crear experiencias lúdicas y creativas y empoderar a los creadores grandes y pequeños”, dijo Søren Thorup Sørensen, director ejecutivo de KIRKBI. “Una parte de nuestras inversiones se centra en las tendencias que creemos que tendrán un impacto en el mundo futuro en el que viviremos nosotros y nuestros hijos. Esta inversión acelerará nuestra participación en el mundo del juego digital, y nos complace invertir en Epic Games para respaldar su viaje de crecimiento continuo, con un enfoque a largo plazo hacia el metaverso futuro”.

Rumbo al metaverso

Solo hace unos días, Lego había anunciado su alianza con Epic Games para crear un metaverso dedicado a niños, donde se protejan sus derechos y están bien cuidado frente al resto de usuarios.

Por el momento, Epic Games y Lego afirman que trabajaran en tres ejes centrales dentro de su modelo de universo digital.

  • Proteger el derecho de los niños a jugar haciendo de la seguridad y el bienestar una prioridad
  • Proteger la privacidad de los niños poniendo sus mejores intereses por delante de todo
  • Proveer a niños y adultos de herramientas que les den control sobre su experiencia digital

Por su parte, Sony ya ha sumado 450 millones de dólares invertidos en la compañía. Como parte de los compromisos de PlayStation con Epic Games, la compañía ha llevado a Aloy, protagonista de Horizon Zero Dawn, como personaje jugable en Fortnite. También lo ha hecho con Kratos, de God of War.

También hace unas horas, PlayStation confirmó que trabajará con el motor gráfico de Epic, Unreal Engine 5, para próximos videojuegos.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.