Pokémon GO
Pokémon GO genera cinco mil millones de ingresos de sus jugadores. | Fuente: Unsplash

Pokémon GO está celebrando su quinto aniversario con una semana llena de sorpresas. El título móvil de realidad aumentada fue lanzado en 2016 y hasta hoy han conseguido recaudar, gracias a los jugadores, más de cinco mil millones de dólares en ingresos.

Según el análisis realizado por Sensor Tower, dijo que Pokémon GO lleva ganando 641,6 millones de dólares en la primera mitad de 2021. Esta cifra lo sitúa por encima de títulos como Dragon Quest Walk de Square Enix y Jurassic World de Ludia.

El primer semestre de 2021 también fue provechoso para Pokémon GO, con ingresos que aumentaron un 34% desde el primer trimestre de 2020 y un 130% desde el primer trimestre de 2017.

Pokémon GO
Pokémon GO ha conseguido 34% de ganancias en el primer trimestre de 2021. | Fuente: Sensor Tower

Cinco años de Pokémon GO

Pokémon GO generó ingresos récord por el gasto de los jugadores en 2020, logrando recaudar US$ 1.3 mil millones a nivel mundial, un aumento del 41 por ciento cada año. 

Pokémon GO ha obtenido aproximadamente 632 millones de descargas. Estados Unidos ocupa el primer lugar en instalaciones, generando 115,5 millones de descargas. Brasil ocupa el segundo lugar en instalaciones, mientras que India se posiciona en el tercer lugar.

El título de Niantic está celebrando su quinto aniversario, y Pokémon GO tiene preparado una serie de eventos para sus jugadores.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.