En redes sociales se ha viralizado un video dónde se muestra cómo cada emisión emite publicidad distinta al mismo tiempo.
Desde mediados de los 2000 aparecieron las primeras pantallas LED en las vallas publicitarias de los partidos de fútbol, pero desde hace cuatro años las empresas han comenzado a utilizar la realidad aumentada para transmitir publicidad diferente en el mismo partido.
Se comenzó a utilizar durante la Liga Española, pero el tema se hizo viral por un video donde juntan cuatro señales diferentes del mismo partido, con el mismo plano de cámara, pero con las vallas del fondo completamente distintas.
¿Cómo funciona?
La compañía suiza AGS es una de las pioneras en aplicar la realidad aumentada en las vallas publicitarias. La empresa explica que el primer paso es recrear el mapa del campo en 3D y eso se une a las cámaras de seguimiento del movimiento de los jugadores.
Al realizar ese proceso, se crea una capa diferencial para el espacio de la publicidad. Sobre esta capa es donde se proyecta posteriormente el aviso diferenciado para cada emisión.
"Cuando 'ocultamos' información en una valla LED, es importante que no puedas apreciarlo a simple vista, de lo contrario, generaría una distracción visual", explicó Max von Braun, fundador de la firma suiza AGS.
"Cuanto más rápida y precisa sea la sincronización, mejor. Con un obturador rodante, la imagen aparecerá correctamente sincronizada en unos tres milisegundos de exposición", agregó el portavoz de AGS.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia