Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 25 de agosto | "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el reino de los cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren"
EP 1058 • 12:32
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Realidad aumentada en el fútbol: Así funciona los anuncios que cambian según tu región

Conoce cómo se aplica la realidad aumentada para emitir publicidad distinta en un partido.
Conoce cómo se aplica la realidad aumentada para emitir publicidad distinta en un partido. | Fuente: Twitter

En redes sociales se ha viralizado un video dónde se muestra cómo cada emisión emite publicidad distinta al mismo tiempo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde mediados de los 2000 aparecieron las primeras pantallas LED en las vallas publicitarias de los partidos de fútbol, pero desde hace cuatro años las empresas han comenzado a utilizar la realidad aumentada para transmitir publicidad diferente en el mismo partido.

Se comenzó a utilizar durante la Liga Española, pero el tema se hizo viral por un video donde juntan cuatro señales diferentes del mismo partido, con el mismo plano de cámara, pero con las vallas del fondo completamente distintas.

¿Cómo funciona?

La compañía suiza AGS es una de las pioneras en aplicar la realidad aumentada en las vallas publicitarias. La empresa explica que el primer paso es recrear el mapa del campo en 3D y eso se une a las cámaras de seguimiento del movimiento de los jugadores.

Al realizar ese proceso, se crea una capa diferencial para el espacio de la publicidad. Sobre esta capa es donde se proyecta posteriormente el aviso diferenciado para cada emisión.

"Cuando 'ocultamos' información en una valla LED, es importante que no puedas apreciarlo a simple vista, de lo contrario, generaría una distracción visual", explicó Max von Braun, fundador de la firma suiza AGS.

"Cuanto más rápida y precisa sea la sincronización, mejor. Con un obturador rodante, la imagen aparecerá correctamente sincronizada en unos tres milisegundos de exposición", agregó el portavoz de AGS.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA