Los jugadores que sean detectados con hacks en EVE Online serán enviados a un asteroide del que no podrán salir hasta que cumplan con trabajos forzados.
Cuando hablamos de EVE Online pensamos en un videojuego en el que millones de dólares navegan por el espacio. Su fuerte sistema de economía hace que las naves, constelaciones y armas se valoricen altamente en el mercado, provocando guerras interestelares entre clanes que sobrepasan los miles de jugadores. Es por esto que su compañía creadora, CCP Games, está muy atenta a los problemas con jugadores tramposos y hacks en el juego por lo que ha ideado un innovador castigo para todos aquellos que resulten culpables de usarlos.
Según un grupo de dataminers, se ha encontrado una serie de diálogos y animaciones que revelarían una sanción de trabajos forzados hacia los jugadores tramposos. Como informa Kotaku, el grupo Holobreakers descubrió que no se eliminarían las cuentas ni se bloquearían sus accesos a los servidores, sino que los responsables serán ubicados en una prisión virtual ubicada en un asteroide donde tendrán que minar materiales inútiles durante un cierto tiempo.
Es muy probable que para salir de esta prisión debas recolectar una cierta cantidad de estos minerales como tributo. Estos materiales no tendrían ningún valor fuera de las prisiones.
Sin embargo, si reincides en actos en contra de la jugabilidad, tu personaje sufrirá la muerte y no podrás volver a conectarte al juego. Este castigo sería el peor de todos ya que, como explicamos en el primer párrafo, cada cuenta tiene muchos accesarios de miles de dólares en el mercado.
EVE Online tiene más de 15 años en el mercado y aún posee una gran base de aficionados. Este mundo virtual es más importante de lo que uno se imagina, ya que es considerado como uno de los sistemas económicos virtuales más importantes del mundo, provocando estudios en distintos campos universitarios.
¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.
Comparte esta noticia