PUBG
El juego será gratuito para siempre desde enero. | Fuente: Europa Press 2021 | Fotógrafo: BATTLEGROUNDS

PlayerUnknown's Battlegrounds, el videojuego conocido como PUBG y que popularizó el género battle royale, pasará a ser free-to-play y se podrá descargar de forma gratuita en todas las plataformas (PC, Xbox y PlayStation) a partir del próximo 12 de enero.

Así lo ha comunicado la compañía surcoreana que lo desarrolla y distribuye, Krafton, durante la celebración de The Game Awards 2021. PUBG, que hasta ahora se podía adquirir a través de PlayStation Store o Steam por 29,99 dólares, contará con dos niveles a partir del próximo año.

Por un lado, la cuenta básica y gratuita, en la se ofrecerá acceso a la mayoría de las funciones del juego y, por otro, una versión extendida llamada Battlegrounds Plus, a la que se podrá acceder por un pago único de 12,99 dólares (unos 11,50 euros al cambio).

Esta versión exclusiva ofrece mayor contenido, como una bonificación 1300 G-COIN, una pestaña de medallas, modo de clasificación, partidas personalizadas y objetos como un conjunto de camuflaje del personaje principal con sombrero, máscara y guantes.

¿Qué obtendrán los usuarios que pagaron por PUBG?

Aquellos usuarios que pagaron en su momento por adquirir este título, pasarán a tener acceso al contenido de la versión premium de Battlegrounds Plus de manera automática.

Además, recibirán un pack conmemorativo especial de PUBG, que incluye una mejora a Battlegrounds Plus y varias recompensas, según se indica en la página web del juego. Estos tendrán a su disposición estos objetos una vez se haya procedido a la conversión del juego el próximo 12 de enero.

Con información de Europa Press

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.