Nintendo Switch
En forma y en concepto, la consola toma mucha inspiración de la Nintendo Switch. | Fuente: Unsplash

La compañía Qualcomm está desarrollando una propia consola de videojuegos impulsado por sus ya mundialmente populares chips Snapdragon, los cuales dan vida a los celulares de más alta gama.

El reporte llega desde Android Police y señala que la consola, muy similar en diseño a la Nintendo Switch, está en un punto tan avanzado que podría salir “en el primer trimestre del 2022”.

Como un celular, pero prioritariamente consola

La consola, en términos prácticos, es un celular potente con gamepads laterales similares a los Joy-cons de la Nintendo Switch.

Pero a diferencia de los móviles gamers, el dispositivo de Qualcomm sería una consola primero, con controladores conectados de forma nativa a sus lados y un cuerpo más grueso y voluminoso que un teléfono inteligente delgado típico para brindar un mejor rendimiento térmico y una velocidad de procesador más rápida.

Además del procesador Qualcomm, según los informes, tendrá una ranura microSD para almacenamiento expandible y una batería de 6.000 mAh con la tecnología Quick Charge de Qualcomm, así como una función de salida de pantalla para reproducir en un televisor o monitor de manera muy similar a la Nintendo Switch.

La supuesta consola posiblemente jugaría cualquier juego compatible con Android, incluyendo los de la tienda de Google Play, pero el reporte también llega con la novedad de que Epic Games Store ya estaría preparando su llegada a celulares, el cual ocurriría hasta finales del 2021.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.