Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Nintendo se alía con Niantic, desarrolladora de Pokémon GO, para crear nuevos juegos de realidad aumentada

Juegos como Mario Bros. o Kirby podrían tener títulos similares como Pokémon GO.
Juegos como Mario Bros. o Kirby podrían tener títulos similares como Pokémon GO. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PHILIP FONG

Nintendo quiere repetir la hazaña del 2016 con Pokémon GO y permitirá que más personajes clásicos tengan videojuegos bajo esta modalidad.

El gigante japonés de los videojuegos de Nintendo anunció este martes una colaboración con el estadounidense Niantic, editor de la aplicación para smartphone Pokémón GO, para desarrollar juegos de realidad aumentada en los teléfonos móviles en la que se usen los personajes de Nintendo.

El primer resultado de esta asociación será una aplicación de juegos de estrategia Pikmin de Nintendo, con criaturas mitad vegetales, mitad animales, que debería lanzarse este año, según un comunicado conjunto.

La realidad aumentada permite superponer en la pantalla de un smartphone imágenes y animaciones del entorno real del jugador, filmado en directo por la cámara trasera del dispositivo.

"La tecnología de realidad aumentada de Niantic nos permite experimentar un mundo donde los Pikmin vivirían secretamente alrededor de nosotros", declaró Shigeru Miyamoto, creador de los Pikmin y muchos otros personajes emblemáticos de Nintendo como Mario o Donkey Kong, citado por el comunicado.

"Esta asociación podría ser un medio de responder a los inversores que lamentan que Nintendo no haya conseguido generar muchos ingresos con aplicaciones para teléfonos inteligentes", consideró el analista Hideki Yasuda de Ace Research Institute, citado por Bloomberg.

Más juegos para celulares

La empresa japonesa, que durante mucho tiempo fue reacia a dejar que sus personajes se aventuraran fuera de las consolas tradicionales para evolucionar en los smartphones, lanzó no obstante en los últimos años una decena de títulos móviles como "Super Mario Run" (2016) o "Mario Kart Tour" (2019).

"A medida que seguimos ampliando nuestra oferta de juegos, hacer equipo con Nintendo era una etapa natural", declaró el presidente fundador de Niantic, John Hanke.

Su aplicación móvil Pokémon Go, que combina mecanismos de geolocalización con la realidad aumentada, tuvo un gran éxito desde su lanzamiento en 2016, que se vio aumentado por el estilo de vida sedentario adoptado desde el inicio de la pandemia.

La aplicación generó más de 1.000 millones de dólares en los diez primeros meses del año pasado, con lo que 2020 fue su año más lucrativo, según el centro de estudios Sensor Tower. (AFP)

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Nintendo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA