Este nuevo procesador es el sucesor del 865+
Este nuevo procesador es el sucesor del 865+ | Fuente: RPP

Qualcomm no descansa. Tras anunciar el procesador 888, la variante S480 5G para mercados emergentes, un chipset 678 para la gama media y la promoción de Cristiano Amon a CEO de la compañía desde junio, en poco más de un mes ya tenemos otra novedad: un nuevo procesador Snapdragon 870 5G como reemplazo del potente 865+ del 2020 incluido en el Samsung Galaxy Z Fold2.

Esta edición S870 5G está destinado para smartphones de gama alta y, a diferencia del 888, esta creado para una gama menor a la “ultra premium” y que podría satisfacer otras demandas de las constructoras a un menor costo. El 888 ya ha sido incluido en equipos de este año, como el Mi 11 de Xiaomi y el S21 de Samsung, pero este 870 de 7 nanómetros apunta a modelos de buen rendimiento, pero con un precio más ajustado.

"En base al éxito del Snapdragon 865 y 865 Plus, el nuevo Snapdragon 870 fue diseñado para cubrir los requisitos de OEM (Original Equipment Manufacturer) y de la industria móvil", remarcó Kedar Kondap, vicepresidente de Gestión de Productos en Qualcomm Technologies. "Snapdragon 870 alimentará a una selección de dispositivos emblemáticos de clientes clave como Motorola, iQOO, OnePlus, OPPO y Xiaomi".

Entre las mejoras en este procesador, destacan:

Un mejor apartado para la inteligencia artificial. Esta quinta generación de Motor AI de Qualcomm permite lograr hasta 15 TOPS – 15 billones de operaciones por segundo – y mejorar los tiempos de respuesta en los equipos gracias al trabajo en conjunto con la GPU Adreno 650, la CPU Kryo 585 y el procesador Hexagon 698 para los algoritmos.

Conectividad 5G y compatibilidad con nuevas redes. Este chipset incluye el soporte para redes 5G, gracias al modem X55 que añade. Esto comprende la compatibilidad con mmVave, sub-6GHz, SA y NSA, además del soporte 5G multiSIM en el mismo dispositivo.

Pantalla y multimedia a punto. Este procesador levanta la valla para la tecnología de paneles, con soporte para los 60 hercios en resoluciones 4K y hasta 144 Hz en QHD+, profundidad de color a 10 bits, compatibilidad con HDR10+ y envío de señal a monitores externos 4K a 60 Hz.

Una mejor generación de cámaras. Este 870 5G extiende el soporte para diversos arreglos de cámaras, que van desde sistemas de un lente – hasta 64MP con zero shutter lag – y de dos lentes – 25MP por cámara con ZSL -. Además, se acondicionan mejoras para la grabación de video a 4K HDR en Modo retrato.