Activision Blizzard no ha tenido un buen 2018 en términos económicos y podría iniciar una ronda de despidos este martes según una web internacional. El número de despedidos ascendería a "cientos".
En las últimas horas, el portal especializado Bloomberg ha reportado que Activision planea anunciar un recorte de empleados este martes debido a la desaceleración de las ventas.
La web, gracias a distintas fuentes cercanas a la compañía, asegura que los despidos podrían sumar "cientos de personas” y son parte de una reestructuración destinada a centralizar funciones y maximizar las ganancias. Según se señala, las acciones cayeron en un 2.5% este viernes, pasando a valer solo 42.88 dólares cada una.
La compañía no ha tenido el mejor de los años en el 2018. A pesar del buen desempeño de ventas de Call of Duty: Black Ops 4, sus ingresos no fueron los óptimos según la compañía. Además, la separación de Bungie en Destiny les valió una mala impresión en la bolsa de valores.
Por si esto no fuera poco, se ha indicado que Overwatch y Heartstone están decreciendo en número de jugadores a pesar de su gran popularidad.
La compañía también ha visto una gran reorganización en la parte superior durante el año pasado, lo que ciertamente no ayuda. El CEO de Activision, Erich Hirshberg y Mike Morhaime, el jefe de Blizzard, se fueron, mientras que a principios de año, Activision reveló que estaba despidiendo a su director financiero, Spencer Neumann.
Activision mantiene alrededor de 9,000 a 10,000 empleados. Aunque "unos cientos" no suene a mucho, siguen siendo puestos valiosos que pueden afectar drásticamente a la industria.
Estaremos atentos al desenvolvimiento del día martes para ver si este informe se convierte en realidad.
Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.
Comparte esta noticia