Bungie se separa de Activision y adquiere todo el control de Destiny

La compañía desarrolladora de Destiny 2 ha decidido dejar de trabajar con su publicadora Activision y tomará las riendas totales del videojuego.

Destiny 2 no cumplió con las expectativas de Activision | Fuente: Kotaku

En un movimiento esperado pero que no deja de ser sorprendente, Bungie se ha separado de su publisher Activision y ha adquirido el control total de Destiny.

De acuerdo con una entrada en el página web de la compañía, Bungie controlará totalmente Destiny, incluyendo el actual Destiny 2.

“Hoy, estamos anunciando planes para que Bungie asuma todos los derechos de publicación y las responsabilidades de la franquicia Destiny. En el futuro, Bungie será propietaria y desarrollará la franquicia, y Activision aumentará su enfoque en la propiedad intelectual y otros proyectos. Activision y Bungie están comprometidos con una transición perfecta para la franquicia Destiny y continuarán trabajando juntos durante la transición en nombre de la comunidad de jugadores de Destiny en todo el mundo", menciona la publicación.

Posiblemente el motivo sea la falta de concordancia entre las ideas de ambas. Kotaku señala que Activision se ha decepcionado con los ingresos generados por Destiny 2. Activision quiere que Destiny 2 sea más accesible, mientras que Bungie quiere crear una experiencia que los jugadores hardcore pueden disfrutar.

Estaremos atentos a los movimientos que pueda realizar la compañía respecto al videojuego.

Destiny 2 se lanzó el 6 de septiembre de 2017 en Xbox One y PS4. Posteriormente, se añadió a PC.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?