Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Riot Games pagará 100 millones de dólares por demanda por acoso y sexismo

Los creadores de League of Legends afrontan esta demanda desde el 2019.
Los creadores de League of Legends afrontan esta demanda desde el 2019. | Fuente: AFP

Riot Games tendrá que pagar 10 veces más a lo que intentaba acordar inicialmente en 2019.

La empresa desarrolladora de League of Legends y Valorant, Riot Games, tendrá que pagar 100 millones de dólares para resolver una demanda colectiva por discriminación de género.

El monto es 10 veces más a lo que intentaba acordar en 2019, monto por el cual el Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California (DFEH) intervino.

¿Qué sucedió?

La demanda original fue presentada en 2018 por los ex empleados de Riot Games Melanie McCracken y Jes Negrón, luego de un informe de Kotaku que detallaba el sexismo generalizado y la discriminación de género dentro de la empresa.

Una segunda demanda por discriminación de género y despido injustificado fue presentada en 2021 por la ex asistente ejecutiva de Riot Games, Sharon O'Donnell. En él, O'Donnell alegó que el director ejecutivo Nicolo Laurent hizo que la despidieran después de que ella lo denunciara a recursos humanos. Este caso está en curso, aunque Riot disputa la acusación de despido injustificado y desde entonces ha absuelto a Laurent de cualquier irregularidad.

La mayor parte del acuerdo, 80 millones, se destinará a mujeres que trabajaron actualmente o anteriormente para Riot Games desde noviembre de 2014. Al menos 2,365 son elegibles para recibir una parte del acuerdo, dijo el Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California, incluidos los trabajadores contratados. El resto del acuerdo, 20 millones, se pagarán como honorarios de abogados y "gastos varios", dijo la empresa.

Además del pago de 100 millones, Riot Games acordó “cambios sistémicos sustanciales”, que incluyen un “análisis de equidad de género”, realizado por un experto independiente, de sueldos, promociones y asignaciones durante tres años. Riot también acordó crear un fondo de 6 millones para cada uno de esos tres años, por un total de 18 millones, para financiar iniciativas de diversidad y ajustar el pago por equidad.

La industria de los videojuegos todavía está en medio de su “ajuste de cuentas” con el sexismo y la mala conducta en el lugar de trabajo. Grandes estudios como Activision Blizzard, Ubisoft y Sony Interactive Entertainment han sido acusados ​​de discriminación por motivos de género o raza.

 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA