Party Place
Party Place de Roblox se encuentra actualmente en fase de prueba beta. | Fuente: Roblox

El Party Royale de Fortnite y las posibilidades de Animal Crossing para interactuar no son la únicas plataformas para reunirse en esta cuarentena. Ahora, Roblox está lanzando una nueva función llamada "Party Place" para satisfacer la creciente demanda entre los usuarios de un lugar dedicado y privado para organizar reuniones virtuales.

El nuevo lugar "Party Place" se basa en la tecnología que la compañía de juegos construyó para acomodar sus propios eventos virtuales, incluyendo su séptima entrega anual de los Premios Bloxy y el concierto One World: Together At Home, organizado en abril en colaboración con Lady Gaga.

Este nuevo apartado del juego funciona como un lugar privado para que los usuarios de Roblox se reúnan, por ejemplo, para una fiesta de cumpleaños virtual, actividad de aprendizaje, entre más cosas. Desde Party Place, se puede chatear y pasar el rato mientras deciden qué juego de Roblox se jugará.

El escenario se encuentra en pruebas betas, según el sitio web de Roblox, y solo ha recibido alrededor de 45 mil visitas desde su lanzamiento la semana pasada. La compañía informa que está haciendo que los servidores privados estén disponible de forma gratuita en Party Place para crear salas con mayor privacidad.

Para Roblox esta pandemia no ha sido motivo de declive. La plataforma de entretenimiento ahora tiene más de 120 millones de jugadores activos mensuales y en junio superó un hito de US$ 1.5 mil millones en gastos de jugadores, según un informe de Sensor Tower.

Este tipo de plataformas para reuiniones virtuales ha significado un gran acierto por varias empresas. Fortnite, por ejemplo, presentó "Party Royale", un modo de juego que ofrece una isla sin armas con conciertos en vivo. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.