Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 está recibiendo una gran cantidad de reseñas positivas en las últimas horas. | Fuente: CD Projekt Red

El mercado de videojuegos de PC, Steam, ha conseguido su pico más alto de jugadores este domingo al tener, exactamente, 27 182 165 usuarios conectados simultáneamente. Y en medio de esta algarabía, Cyberpunk 2077 está resurgiendo de las “cenizas”.

El dato ha sido proporcionado por SteamDB, página de análisis de usuarios en la plataforma, la que señala que récord se logró en horas de la mañana del domingo.

Steam
Número de Steam en el momento. | Fuente: SteamDB

Las más de 27 millones 384 mil 959 personas conectadas simultáneamente superaron el antiguo récord, que estaba 200 mil usuarios menos en marzo de 2020.

Las razones son varias.

El fin de semana de Acción de Gracias siempre ve un gran número de usuarios en Steam. La plataforma también se encuentra en medio de sus rebajas de otoño, con precios muy bajos en algunos juegos populares. Aquellos que lograron hacerse con un nuevo hardware de PC en las ventas del Black Friday también podrían haber estado buscando probar su nuevo equipo en algunos títulos.

Los juegos con más jugadores simultáneos en el momento del récord fueron CS:GO con 915 791 jugadores, Dota 2 con 677 744 jugadores y PUBG con 344 841 jugadores. New World, Apex Legends, Team Fortress 2 y Halo Infinite también ayudaron a aumentar el número de usuarios simultáneos.

¿Y Cyberpunk 2077?

Curiosamente, el criticado Cyberpunk 2077 se convirtió en el juego más vendido de las últimas horas de Steam y ha obtenido un gran número de reseñas “muy positivas”.

Por el momento, el número de jugadores concurrentes en Cyberpunk 2077 es de, aproximadamente, 27 mil jugadores.

Durante su semana de lanzamiento en diciembre de 2020, el juego logró un pico en simultáneo de un millón de usuarios activos concurrentes, el máximo récord para un juego singleplayer. Pese a estar lejos, las promesas por mejorar el deficiente producto siguen en pie.

El presidente de CD Projekt Red, Adam Kiciński, ha prometido que el juego convertiría en uno "muy bueno" solo en cuestión de meses.

 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.