Cyberpunk 2077
El videojuego fue anunciado inicialmente en 2012. | Fuente: CD Projekt Red

Luego de 8 años de intenso trabajo, Cyberpunk 2077 ha llegado a la industria de los videojuegos y la expectativa ha sido tan alta que ha “roto” internet. Steam, por ejemplo, colapsó luego de que el videojuego esté disponible.

Este miércoles a las 7 de la noche, se liberó oficialmente el proyecto de CD Projekt Red en las tiendas de PC mundiales, lo que hizo que miles de jugadores abarrotaran las plataformas para poder ingresar a jugar.

En Steam, la más importante de computadoras, el juego logró un pico en simultáneo de un millón de usuarios activos concurrentes, un nuevo récord para un juego singleplayer, ya que estas cifras solo han sido obtenidas por juegos multiplayer como el famoso Dota 2, PUBG o Counter Strike.

Así va el pico de Cyberpunk 2077:

De acuerdo con su desarrolladora, el juego ha tenido una preventa mayoritaria en PC que en consolas, con un 59%. Del total de 8 millones de copias, se estiman que se vendieron un total de 4.72 millones de copias para PC, quitándole el título del más vendido de la historia en su primer día a World of Warcraft: Shadowlands.

Lo que hace que todo esto sea particularmente notable es que Cyberpunk 2077 ha alcanzado este récord a pesar de una gran cantidad de problemas técnicos informados. Si bien estos problemas parecen ser los más generalizados en las consolas de última generación, los jugadores de PC no son inmunes. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.