Gabe Newell
Gabe Newell, el dueño de Valve y Steam, caracterizado como Papá Noel. | Fuente: Difusión

Navidad es tiempo de compartir en familia, pero muchas personas, tras pasar tiempo con ellas (o no poder hacerlo por distintos motivos), terminaron en sus computadoras jugando. Y con muchas nos referimos a 23 millones de ellas.

El popular analista Daniel Ahmed compartió en su cuenta de Twitter las métricas que consiguió la exitosa plataforma y tienda de videojuego en PC, Steam, afirmando que logró el record máximo de navidades (y el segundo de los días en general), durante la noche del 24/25 de diciembre.

“Steam ha alcanzado un número récord de usuarios concurrentes máximos varias veces este año. La pandemia tuvo un impacto notable tanto en la participación como en el comportamiento, con una mayor cantidad de usuarios también fuera de las horas pico”, mencionó.

Asimismo, los juegos más jugados (valga la redundancia) fueron Counter Strike: global Offensive, Dota 2, GTA V y PUBG.

Solo hace poco consiguió otro gran hito luego de que, gracias a Cyberpunk 2077, marcara al primer juego singleplayer en lograr superar la barra del millón de jugadores en simultáneo.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.