Ninja
Ninja, la estrella de Fortnite, era una de las principales estrellas de la plataforma. | Fuente: Mixer

En el auge de los portales de transmisión de videojuegos, existía uno que no crecía como el resto. Mixer, la plataforma de Microsoft, será cerrado el próximo 22 de julio por no haber conseguido las metas trazadas en la compañía.

Esta web de streaming servía como el canal que Xbox y Microsoft necesitaban para realizar sus propias transmisiones. Sin embargo, ahora afirman "haber estado afuera de la visión y experiencia” del rubro como para que funcione.

La fórmula de Mixer estaba relacionada al contrato exclusivo de figuras de peso como Ninja y Shroud, pero más allá de estos canales, la audiencia en el portal se paralizó.

De acuerdo con Forbes, Mixer solo ha crecido un 0.2% en el tema de horas vistas en el lapso de un año, mientras que Twitch ha crecido un 98% y YouTube Gaming un 65%.

Se mudan a Facebook Gaming

Para todos aquellos creadores de contenido que mantenían contratos con Mixer, Facebook Gaming será su nueva casa debido a la alianza revelada con Microsoft.

Sin embargo, Ninja o Shroud han sido liberados de su contrato y decidirán sobre a qué plataforma se irán próximamente. Ellos no irían a FB Gaming.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.