Twitch es la plataforma más exitosa de todas. | Fuente: Twitch

Muy pocas industrias están en tan gran porcentaje de crecimiento como lo son los videojuegos. Esta forma de diversión (y de ganarse la vida) han aumentado sus números en todos los aspectos y las transmisiones en vivo no son la excepción.

Ver a otros jugar videojuegos se ha convertido en una afición creciente. De acuerdo con Forbes y el estudio de Stream Elements y Arsenal.gg, de abril de 2019 a abril de 2020, hubo un crecimiento de 99% de horas vistas en las mayores plataformas de streamings.

El principal beneficiado es Twitch, quien en 2019 registraba 750 millones de horas vistas para abril de 2019 (819 millones incluyendo música y conversaciones variadas), y para abril 2020 registra 1 491 millones de horas vistas, un crecimiento total de 98%.

YouTube Gaming también ha visto número verdes pasando de 279 a 461 millones, un 65%.

En porcentajes, Facebook Gaming es el que mayor crecimiento dividido ha tenido, con 291 millones totales este 2020, creciendo un 238% en comparación a 2019.

Análisis de plataformas. | Fuente: Forbes

Mixer aún no ve ganancias

Sin embargo, la plataforma de Microsoft, Mixer, no ha visto este crecimiento. Durante un año, y a pesar de haber pagado millones de dólares por personajes como Ninja, solo ha crecido un 0.2% en un año. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

¿Qué opinas?