El salto gráfico es impresionante y ha asombrado a los fanáticos del videojuego. | Fuente: YouTube

Dentro del mundo de los videojuegos, League of Legends es uno de los más populares, pero también uno de los más criticados, ya sea por su comunidad o hasta por sus gráficos. Para lo primero no hay solución (aún), pero para lo segundo un desarrollador ha hecho maravillas y ha recreado el mapa de la Grieta del Invocador usando el motor gráfico Unreal Engine 4.

Gracias a la potencia de la tecnología de Epic Games, Wayne S, un desarrollador independiente de videojuegos y fanático del MOBA, trabajó en la recreación de todas las calles de la grieta, incluyendo el rio y su jungla, para convertirlo en un ambiente realista y que parece sacado de una película.

Su trabajo fue compartido en YouTube y ha recibido una gran cantidad de apoyo de otros aficionados al título:

El proyecto fue realizado durante tres semanas con una dedicación de algunas horas diarias. Wayne comenta en su video de 10 minutos las técnicas que utiliza para construir los elementos en el juego (como las torres o los arbustos), además de explicar cómo modificó la iluminación.

Gran parte del realismo se debe a la iluminación brindada a las escenas. | Fuente: YouTube

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?