Antitrampas
Ubisoft adquiere una empresa para enfrentarse a los tramposos en los juegos. | Fuente: Unsplash

Con cada año que pasa, los desarrolladores se enfrentan a un crecimiento de jugadores tramposos y de programas que hackean los videojuegos. Para poder estar un paso más adelante, Ubisoft está dispuesto a invertir mucho dinero para evitar este problema.

La subsidiaria de Ubisoft, i3D.net ha adquirido GameBlock, un empresa que ha creado la herramienta anti-trampas de lado del servidor FairFight, según Gamasutra.

La intención es integrar el sistema de estadísticas de jugadores y FairFight en la plataforma de juegos ONE y ampliar las capacidades del sistema de detección de trampas. Ubisoft prometió que apoyará a los trabajadores de GameBlock tras la adquisición.

Ubisoft implementará un sistema antitrampas en sus juegos llamado FairFight.
Ubisoft implementará un sistema antitrampas en sus juegos llamado FairFight. | Fuente: Unsplash

Nueva lucha contra hackers

La adquisición de Ubisoft podría darle una ventaja en la lucha contra los hackers. FairFight se ha utilizado para muchos juegos importantes, como Rainbow Six Siege y Battlefield V.

"Estamos entusiasmados de incorporar el sistema Fairfight® en la plataforma de alojamiento de juegos ONE de i3D.net, lo que permite a los editores de juegos grandes y pequeños ejecutar y escalar sus servicios de alojamiento de juegos, anti-trampas y otros servicios sin problemas", dijo Greg Howard, CEO de GameBlock.

A medida que los desarrolladores establezcan las tolerancias al algoritmo, el sistema se mantendrá al día conforme evolucionen las trampas. Esto no significa que desaparecerán completamente los tramposos en corto tiempo, pero los esfuerzos por contrarrestarlos serán más eficaces.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.