Dota 2 es uno de los videojuegos con mayor casos de toxicidad en internet. | Fuente: Valve

Un reporte de la ONG Anti-Defamation League ha afirmado que el 74% de adultos que ha jugado juegos en línea ha sufrido una experiencia negativa.

El estudio realizado (vía Kotaku) tuvo como grupo control a más de 1 000 personas mayores de edad.  De ellos, dicho porcentaje ha sido víctima de acoso general.

El 65% de entrevistados afirmó que el acoso por el que pasaron fue severo, incluyendo amenazas de muerte. Asimismo, el 29% afirmó que haber visto cómo personas extrañas compartían su información privada con terceros.

Por el lado femenino, un 40% de mujeres afirmó haber sido acosada en los juegos, mientras que jugadores LGTBQ fueron acosado en un 33%.

Para finalizar, el estudio afirmó que uno de cada cuatro jugadores latinos y asiáticos también ha sufrido este tipo de experiencias.

La buena y la mala experiencia

Según la encuesta, donde se tuvo la mejor experiencia con extraños fueron en los videojuegos Minecraft, World of Warcraft y NBA 2K. En la otra cara de la moneda, los juegos donde encontraron mayor toxicidad fueron League of Legends, Dota 2 y Overwatch.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?