El ‘hero shooter’ de Blizzard, Overwatch, reporta que ha reducido sus reportes de jugadores tóxicos en 40%, ¿es este un camino viable para tener una comunidad de jugadores más saludable?
Si algo se tiene que elogiar de Overwatch, es su dedicada lucha para convertir el juego en un escenario que pueda dar la bienvenida a cualquier tipo de jugador y sea un espacio agradable en general. Es por lo que Blizzard creó el sistema de “elogios”, un sistema que premia a los jugadores al final de una partida, calificando su desempeño de juego y comportamiento social.
Mientras más calificaciones positivas tenga el jugador, se tendrán más recompensas por lo que aquellos jugadores con conductas inadecuadas se quedarán sin estos incentivos y cambiarán su conducta.
Al parecer este sistema funcionando bien, ya que, según Natasha Miller, investigadora de Blizzard, el sistema de elogios ha reducido el ambiente tóxico en el 40% de las partidas de Overwatch y que el 50 al 70% de los jugadores califica a sus compañeros de manera constante.
"Si no recibes ‘elogios’ de forma continua tu nivel se va a caer (…) esto suele hacer que los jugadores quieran recuperar su nivel e ir más allá, un camino a la redención".
¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!
Comparte esta noticia