¿Así se elimina la toxicidad en los videojuegos? Overwatch reduce sus jugadores nocivos en 40%

El ‘hero shooter’ de Blizzard, Overwatch, reporta que ha reducido sus reportes de jugadores tóxicos en 40%, ¿es este un camino viable para tener una comunidad de jugadores más saludable?

El ambiente en Overwatch es mucho más agradable de lo que solía ser gracias a un sistema de "Elogios". | Fuente: Blizzard

Si algo se tiene que elogiar de Overwatch, es su dedicada lucha para convertir el juego en un escenario que pueda dar la bienvenida a cualquier tipo de jugador y sea un espacio agradable en general. Es por lo que Blizzard creó el sistema de “elogios”, un sistema que premia a los jugadores al final de una partida, calificando su desempeño de juego y comportamiento social.

Mientras más calificaciones positivas tenga el jugador, se tendrán más recompensas por lo que aquellos jugadores con conductas inadecuadas se quedarán sin estos incentivos y cambiarán su conducta.

Al parecer este sistema funcionando bien, ya que, según Natasha Miller, investigadora de Blizzard, el sistema de elogios ha reducido el ambiente tóxico en el 40% de las partidas de Overwatch y que el 50 al 70% de los jugadores califica a sus compañeros de manera constante.

"Si no recibes ‘elogios’ de forma continua tu nivel se va a caer (…) esto suele hacer que los jugadores quieran recuperar su nivel e ir más allá, un camino a la redención".

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?