miHoyo
El hombre quería asesinarlos en sus propias oficinas en Shanghái. | Fuente: miHoyo (YouTube)

Un jugador intentó asesinar en China a los fundadores de la compañía miHoyo, famosos en mundo gracias al videojuego Genshin Impact.

El reporte fue señalado por el medio local Sohu. El hombre, jugador de Honkai Impact 3rd, uno de los títulos desarrollados por miHoyo en Asia, había ideado un plan para asesinar a Liu y Cai, las cabezas de la compañía. ¿El motivo? Bailes en el videojuego.

Por unos gestos fuera de China

De acuerdo con la información, miHoyo introdujo skins de “conejitas” para los personajes de Honkai Impact 3rd, pero solo llegaron para otros países fuera de China. Para el involucrado en el atentado, esto no iba acorde a las características del juego y no quería “que sus personajes favoritos bailen con disfraces de conejitos”.

Esto hizo que el hombre viajara a Shanghái, consiga residencia en el lugar y averiguara el recorrido de los fundadores de miHoyo, además del número de sus oficinas. Su plan era asesinarlos en ellas con dos cuchillos que había comprado y luego suicidarse saltando desde la ventana.

Por fortuna, la policía local pudo interceptarlo cerca del edificio y le encontró las dos armas blancas que iban a ser utilizadas en el suceso.

Previamente al caso, miHoyo hizo mea culpa por los contenidos y los retiró de los países en los que se encontraba disponible.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.