Un profesor de gimnasia fue despedido por jugar Fortnite con sus alumnos

El maestro buscaba motivar a sus alumnos en las clases prometiéndoles jugar Fortnite con ellos luego de clases. La escuela argumentó que el desempeño del profesor no era el óptimo, pero él aseguró no tener quejas.

El profesor incentivó a la mejora de sus alumnos ofreciéndoles jugar Fortnite con ellos | Fuente: New York Post

Un profesor de gimnasia en Nueva York ha sido despedido de su centro de labores por jugar Fortnite con sus alumnos fuera de la hora de clases, de acuerdo con una investigación que data desde marzo del año pasado.

Brett Belsky, profesor de gimnasia del New York’s Middel School 890, motivó a sus alumnos a mejorar su rendimiento prometiéndoles jugar con ellos el famoso battle royale. El profesor escuchaba constantemente hablar sobre este juego a sus alumnos, según reporta el New York Post

Los alumnos de 11 y 12 años de edad lograron el objetivo y el profesor les brindó su usuario de Xbox One para que lo puedan añadir y jugar con él. También les pidió encarecidamente que soliciten permiso a sus padres para que esto ocurra, pero uno de ellos lo hizo tardíamente y su padre notificó a la escuela sobre lo ocurrido.

El Departamento de Educación investigó al profesor y tras meses en debate, decidió retirarlo de la institución argumentando problemas en su desempeño general, incluido el caso del videojuego. Además, un portavoz declaro que "los empleados de la escuela no deben interactuar con los estudiantes en línea, excepto por razones relacionadas con la escuela".

Brett Belsky, sorprendido por el dictamen, dijo que apelará el despido en una audiencia a fin de mes ya que nunca tuvo una queja de los padres y sostuvo que solo estaba tratando de conectarse con la generación más joven: “Amo lo que hago. Soy un buen profesor”

¿Una medida exagerada o su despido es justificado?

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. El videojuego (tal como lo conocemos) ya cumplió un año en el mercado y ha conseguido 1,000 millones de dólares en ganancias gracias a sus microtransacciones. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?