El senador Ossandon del partido Renovación Nacional en Chile asegura que "los ataques se planearon vía videojuegos". | Fuente: Composición

Las manifestaciones en Santiago de Chile no cesan y hoy, en el quinto día de protestas, un político ha confirmado que los videojuegos estarían involucrados de alguna forma con la situación crítica que vive el país.

El senador Manuel José Ossandón -exalcalde de Pirque y Puerto Alto, además de ser actual parlamentario de la República de Chile- declaró al portal Cooperativa que “un experto en comunicaciones” le habría informado previamente de los ataques al Metro de la capital. En la conversación, el político afirma que los involucrados planearon el ataque dentro de juegos en línea.

“Yo estaba en mi casa atendiendo llamadas de gente que pide ayuda, desesperada por lo que está pasando y me llega un ‘WhatsApp’ de un puentealtino experto comunicaciones y redes sociales que me dice ‘van a quemar el Metro, están comunicándose vía videojuegos y hay que avisar porque van a quemar las estaciones del Metro” comentó el político de Renovación Nacional (RN).

A continuación te dejamos la parte exacta de la declaración en la que se menciona lo anterior:

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?