Imp of the Sun
El título saldrá primero para PC y, posteriormente, para Nintendo Switch. | Fuente: Sunwolf Entertainment

La industria de los videojuegos sigue creciendo y el Perú no es ajeno a ello. Ahora, uno de los últimos proyectos nacionales ha ofrecido su primer tráiler mundial y ha captado la atención de muchos jugadores.

Desarrollado por el estudio peruano Sunwolf Entertainment, 'Imp of the Sun' es un título de estilo metroidvania, una mezcla entre lo visto en Castlevania y Metroid, que está basado en temáticas de la cultura preincaica andina.

Cuenta la historia de Nin, un guerrero enviado por el Sol a la Tierra para derrotar a los Cuatro Guardianes corrompidos por la Luna y evitar así el Eclipse Eterno. La travesía de Nin se dará en un mundo semi-abierto que te dará la opción de escoger tu propio camino y construir tu aventura a tu manera.

Este fin de semana, durante el evento virtual MasGamers Festival, se mostró el primer adelanto del juego.

El título está siendo desarrollado con el motor Unreal Engine 4 de Epic Games, software que se utiliza en la creación de numerosos videojuegos de gran producción de la pasada y actual generación. Además, cuenta con cinemáticas en 2D producidas por del estudio latinoamericano Red Animation, responsables del filme Nahuel y el Libro Mágico y de la nueva serie animada de los populares Angry Birds.

Imp of the sun se encuentra en la fase final de su desarrollo y los creadores ya preparan una beta cerrada para sus seguidores en Discord. El lanzamiento del juego está planeado para marzo de 2021 en la plataforma Steam (PC) y más adelante en la consola Nintendo Switch.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.