Project xCloud
xCloud permite jugar a los suscriptores de Xbox Game Pass en teléfonos o tablets Android. | Fuente: Xbox

Apple y los juegos por streaming están intentando mejorar sus relaciones. Debido a las críticas por su postura oficial, los de Cupertino han anunciado que permitirán que los servicios de transmisión de videojuegos por la nube podrán llegar a iPhone y iPad con la condición de que se lancen sus juegos individualmente en su tienda App Store y las empresas las agrupen en una aplicación madre. Sin embargo, Microsoft tiene un mejor plan.

La división de videojuegos Xbox lanzó el servicio xCloud el pasado 15 de septiembre para móviles Android, pero no para iOS por sus reglamentos. Sin embargo, para el líder de esta sección, Phil Spencer, “absolutamente terminarán en dicho sistema”.

En una reunión con empleados de Microsoft, Spencer anunció que la compañía tiene todas las intenciones de llevar este proyecto a los equipos de Apple, apuntando al 2021, bajo “una solución directa basada en el navegador”, según Business Insider.

Por otro lado, The Verge informó que, en la misma reunión, Spencer dijo que la transmisión con Game Pass también llegaría a las PC con Windows 10 el próximo año.

Microsoft agregó el mes pasado una nueva característica clave a su Xbox Game Pass, su servicio de suscripción al estilo de Netflix que brinda a los jugadores de Xbox y PC acceso a un vasto catálogo de juegos. Gracias a xCloud, los suscriptores de Game Pass pueden transmitir muchos de los títulos incluidos directamente a sus teléfonos o tabletas Android, sin necesidad de una consola.

El ex director de la App Store de Apple, Phil Shoemaker, según un informe que el subcomité publicó esta semana, afirmó que Apple no permite servicios como Game Pass porque compiten directamente con el propio servicio de suscripción de Apple, Apple Arcade.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.