Microsoft ha compartido normas para el trabajo a distancia
Microsoft ha compartido normas para el trabajo a distancia | Fuente: Microsoft | Fotógrafo: Stephen Brashear

Son tiempos de adaptación, y las grandes compañías tecnológicas lo saben. Durante meses, empresas como Apple y Google diseñaron estrategias para incentivar el trabajo desde casa y calendarizaron un lento retorno a oficinas. En el caso de Microsoft, la nueva normalidad apunta a un retorno parcial y un aliento al trabajo remoto.

De acuerdo con The Verge, la empresa de Redmond ha emitido nuevas normas para el trabajo remoto y permitirá una mayor flexibilidad para empleados que decidan quedarse en casa en medio de esta pandemia. En algunos casos, se permitirá el trabajo desde casa durante la mitad de las horas laborales a la semana y, en algunos casos, será permanente.

“La pandemia de COVID-19 nos ha desafiado a todos a pensar, vivir y trabajar de nuevas formas”, dice Kathleen Hogan, directora de personal de Microsoft, en una nota a los empleados. "Ofreceremos la mayor flexibilidad posible para respaldar los estilos de trabajo individuales, al mismo tiempo que equilibramos las necesidades comerciales y nos aseguramos de que vivamos nuestra cultura".

Eventualmente, aquellos empleados que decidan usar espacios dentro de las oficinas de Microsoft podrán hacerlo tras coordinar con sus jefes directos. Respecto a los gastos operativos para los trabajadores remotos, la empresa fundada por Bill Gates se encargará de cubrirlos.

En los casos en donde el trabajo a distancia no es opcional, como los laboratorios o centros de datos, se mantendrán las condiciones actuales.