En páginas como Amazon se venden un millón de bayas por 10 dólares, valor similar al de la moneda presente en el país sudamericano.
La moneda venezolana, los bolívares, sufre de un escaso valor. Es tan baja la denominación, que hasta las unidades de cambio de videojuegos (ni siquiera monedas) son más altas que ellas. Prueba de ello son las bayas de Animal Crossing: New Horizons.
El último lanzamiento de Nintendo para la Switch es un mundo abierto en el que los jugadores crean sus propias edificaciones y granjas, para lo cual tienen un objeto de valor en sus transacciones en el mercado: las bayas.
Vendedores han empezado a comercializar estos frutos, teniendo un precio de un millón de bayas de Animal Crossing por 10 dólares. Ante esto, jugadores lo compararon al valor de los bolívares, de los cuales necesitas 1008267.80 para el mismo valor en dólares.
No es la primera vez que ocurre esto. En otros videojuegos de mundo abierto, venezolanos se dedican al farmeo para recolectar monedas similares y cambiarlos por dólares a través de transacciones online, consiguiendo mayores ingresos a los que tendrían laborando comúnmente en su país.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia