La Wii fue lanzada en 2006. | Fuente: Nintendo

Se acabó. La gloriosa y revolucionaria Nintendo Wii dejará de tener soporte oficial de parte de Nintendo el próximo 31 de marzo.

La compañía japonesa se ha quedado sin stock de determinadas piezas de la consola que vendió 101 millones de unidades en la historia. Si es que aún les queda el repuesto de la pieza que necesitas cambiar, solo te lo repararán hasta el último día del tercer mes del año.

La Wii cambió la forma en la que los jugadores disfrutan un videojuego. Gracias a sus controles de movimiento, puso a saltar, correr y a bailar a millones de personas en el mundo, consolidándose como la cuarta consola más vendida del mundo.

Los juegos más populares de la plataforma fueron Super Mario Galaxy, Twilight Princess, Super Smash Bros. Brawl o Metroid Prime 3.

Uno de sus últimos lanzamientos fue Just Dance 2020, el famoso juego de baile:  “Lanzaremos el último juego para Wii, y estamos felices porque muchos fanáticos están esperando jugar Just Dance 2020 en esta plataforma”, resaltó Alain Corre, director ejecutivo de Ubisoft.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?