La Wii fue lanzada hace casi 13 años y fue descontinuada en 2013, pero Ubisoft aún apuesta por esta plataforma. | Fuente: Nintendo

La compañía francesa Ubisoft aseguró que Just Dance 2020 será el último videojuego en ser editado para Wii, la veterana consola de Nintendo estrenada hace casi 13 años.

“Lanzaremos el último juego para Wii, y estamos felices porque muchos fanáticos están esperando jugar Just Dance 2020 en esta plataforma”, resaltó Alain Corre, director ejecutivo de Ubisoft, en entrevista con The Telegraph.

La Wii fue lanzada a fines del 2006 y se convirtió en un rotundo éxito comercial para Nintendo, vendiendo más cien millones de unidades a nivel mundial. La consola fue descontinuada en 2013.

La Wii U, sucesora de la Wii, no tuvo la misma recepción y apenas vendió poco más de 13 millones de unidades, por lo que es considerada un fracaso de la compañía nipona. De hecho, este dispositivo fue dado de baja prematuramente para lanzar la Nintendo Switch.

Durante el pasado E3 2019, Ubisoft confirmó que Just Dance 2020, su popular videojuego de baile, llegará a distintos dispositivos, entre los que destacó la Wii.


¿Qué opinas?