Nintendo Wii U
La consola fue lanzada en el 2012, pero tuvo poco respaldo en el mercado. | Fuente: Nintendo

Nintendo ha actualizado por sorpresa el sistema de la consola Nintendo Wii U tras dos años sin algún parche.

De manera sorpresiva, la compañía japonesa lanzó la versión 5.5.5, la cual trae “mejoras en la estabilidad del sistema y en su uso”. A grandes rasgos, no hay mayores cambios en la experiencia del usuario.

“Se han realizado más mejoras en la estabilidad general del sistema y otros ajustes menores para mejorar la experiencia del usuario”, señala la página de soporte.

La comunidad de modding sospecha que esto son intentos de ajustar el sistema para evitar exploits que la vulneren.

Algo más de vida a la consola

En junio de 2019, Nintendo lanzó la última actualización del sistema de la plataforma, 5.5.4, la cual tuvo una descripción similar a la actual y que mejoraba los sistemas de seguridad de la consola.

La Wii U se retiró del mercado en el 2016 tras vender solo cerca de 14 millones de unidades en cuatro años en venta. La Wii U estuvo muy lejos de su predecesora, la Wii, quien vendió más de 100 millones de unidades. Eso sí, sirvió de base para la actual y exitosa Switch, la cual ya roza las 80 millones de unidades vendidas. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.