Pokiprincxss
La streamer vendía artículos de Pokémon porque estaban relacionados con su nombre. | Fuente: Twitter

La compañía de videojuegos Nintendo ha demandado a la popular streamer de Twitch y TikTok Pokeprincxss y la ha obligado a cambiar de identidad en línea y entregar el dinero que ha ganado con el uso de su marca.

Pokeprinxcss, ahora digitalprinxcss, publicó un video en sus cuentas sociales comunicando esta situación, revelando que Nintendo la demandó por tener un nombre cercano a Pokémon, marca mundialmente famosa de la empresa japonesa.

Con el nombre de pokeprincxss claramente inspirado en la franquicia de Pokémon, ella creó productos que presentaban artículs de la saga como Pokeballs , por ejemplo. "Era joven y tonta y simplemente estaba haciendo todo lo posible porque no sabía que lo que estaba haciendo estaba mal", explicó.

Pokeprincxss creía que usar las imágenes de Pokémon era de uso legítimo, ya que caería bajo la parodia, y vio a muchas otras personas vendiendo contenido, como fanarts, en línea.

Sin embargo, hace dos meses recibió un correo electrónico de la compañía LegalZoom en el que le pedían el desistimiento de su marca. Consultando con su abogado, se le pidió cambiar el poki de su nombre para evitar tener alguna relación con la saga.

Según ella, parece que Nintendo no quería que la gente pensara que estaba afiliada a la compañía, ya que también trabaja en la industria del entretenimiento para adultos bajo la fórmula OnlyFans. Como uno podría imaginar, esto entra en gran conflicto con la imagen familiar de Nintendo.

Digitalprinxcss también le ha entregado todo el dinero recaudado por la venta de sus productos de identidad a la empresa.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.