Nintendo denuncia a hackers que venden juegos pirateados de la Switch. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Yasin Hasan

Los hackers son un dolor de cabeza para los desarrolladores de juegos. Sin embargo, Nintendo Switch posee un sistema más o menos eficaz que evita correr juegos piratas, pero no es infalible.

El método de los hackers es encontrar exploits para ejecutar código de terceros en la Switch y hacer que corran juegos pirateados. En el mercado de consolas, Nintendo es la más vulnerable de todas y se ha visto afectada por muchos de estos ataques.

Por esta razón, Nintendo ha decidido ir contra estos grupo de hackers y ha denunciado a un grupo de piratas ante la justicia estadounidense para conseguir que estas prácticas tengan un castigo y proteger la propiedad intelectual.

La compañía presentó dos demandas este viernes contra piratas que venden juegos hackeados de la Switch, según los documentos judiciales obtenido por Polygon.

La primera demanda es para Tom Dilts Jr., un supuesto operador del sitio web UberChips. La segunda demanda es para varios anónimos de una lista de páginas web. Según el informe, los acusados venden productos de un grupo de hackers llamados "Team Xecuter".

Estos productos permite que un usuario evada las "medidas de protección tecnológica" diseñadas por Nintendo para proteger su Switch de "accesos y copias no autorizadas". Una vez realizado, los jugadores pueden descargar el sistema operativo no autorizado y jugar juegos pirateados, dijeron los abogados.

Nintendo reclama US$ 2,500 por violación de tráfico en cada uno de estos casos, así como una orden judicial permanente para detener las operaciones de estos sitios webs.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

¿Qué opinas?