Las nuevas consolas serían símiles al Pro y Slim de PlayStation | Fuente: WSJ

Desde ya hace varios meses, mucho se rumorea sobre posibles nuevas versiones de la exitosa consola Nintendo Switch. Aunque, en primer momento, la Gran N haya negado aquello, nuevos reportes han salido sobre el tema y no hacen más que seguir alimentando esta información. El último de ellos es de la prestigiosa Wall Street Journal, cuyo responsable de la sección tecnología ha detallado que dos nuevos modelos de Switch llegarían durante este 2019.

El portal ha publicado una nueva entrada web en el que asegura que la consola híbrida presentaría un modelo Pro con mejoras en especificaciones y una versión reducida o Slim.

El primero tendrá una potencia superior a la consola actual, pero no alcanzaría a los modelos de la competencia como PS4 Pro o Xbox One X. No hay mayores detalles al respecto.

Sin embargo, de quien sí se ha hablado de más es la versión mini. Este supuesto nuevo modelo podría agregar los Joy-cons de manera integral y tendría una forma similar al antiguo 3DS. Para reducir sus costos, se eliminarían características como la vibración.

Según el reporte, ambas consolas se presentarían durante el Nintendo Direct en el E3 2019 y estarían acompañadas de los nuevos juegos de Pokémon (aunque no se detalló si serán Sword & Shield) y Animal Crossing. Luego de algunos meses desde su anuncio, estarán disponibles a la venta.

El propio Wall Street Journal inició esta serie de rumores antes de finalizar el 2018, por lo que mayores detalles al respecto solo aumentan las expectativas. De todas formas, esta información sería coherente, ya que Switch ha demostrado ser un éxito de ventas y llegar a un mayor mercado (los que necesitan mayor potencia y los que no tienen el dinero suficiente para una versión normal) podría ser positivo en ventas.

¿Qué opinas? ¿Los comprarías?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?