Nintendo presenta Pokémon Sword y Pokémon Shield, la nueva generación del videojuego

La octava generación de Pokémon ha sido anunciada oficialmente. Llevará el nombre de Pokémon Sword/Shield y estará disponible exclusivamente para Nintendo Switch.

Grookey, Scorbunny y Sobble. | Fuente: Nintendo

Nintendo acaba de hacer un anuncio oficial en su canal de Youtube mediante una transmisión Direct y resulta que la nueva generación de Pokémon está aquí; llevará el título de Pokémon Sword y Shield, un videojuego exclusivo para Nintendo Switch.

La transmisión mostró un corto tráiler de poco más de dos minutos en los que nos muestran el motor gráfico del juego, el cual parece una versión ligeramente más pulida que el visto en Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee. Por otro lado, vemos también la presentación de los pokémon inciales de la generación, Grookey, el mono de hierba; Scorbunny, el conejo de fuego y Sobble, el camaleón de agua. Las tres criaturas tienen un diseño bastante similar, con una cabeza con forma esférica como base, adicionalmente, el cuerpo de Scorbunny es bastante similar al de Meowth.

Pokémon Sword/Shield será la octava generación de la franquicia y expandirá las ya existentes 809 variedades de criaturas. Estará ambientado en la nueva región de Galar, la cual tendrá enormes urbes industriales y variada climatología. En adición, se regresa el sistema de gimnasios el cual se perdió en Pokémon Sun/Moon.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?