El 3 de marzo del 2017 se lanzó al mercado la innovadora y atípica consola Nintendo Switch. Presentó por primera vez una consola de formato híbrido: un sistema de mesa y una portátil, ¡al mismo tiempo!
Nintendo hizo esfuerzos para que su lanzamiento fuera simultáneo a nivel mundial y fuese acompañado por el poderoso título exclusivo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el videojuego que convertiría en el “vendeconsolas” bandera de la empresa durante mucho tiempo.
La Switch ha superado los resultados comerciales de sus antecesoras, la Nintendo Wii U y la Wii, además de comenzar a abarcar el mercado portátil también; por ejemplo, por primera vez en la historia, una entrega principal de Pokémon será lanzada únicamente en la consola principal de la generación, en vez de la portátil, la aún vigente Nintendo 3DS.
Por otro lado, la Nintendo Switch cuenta con un catálogo mucho más variado que sus consolas ancestras. Al margen de los clásicos títulos licenciados por Nintendo, como Super Mario Odissey, Breath of the Wild o Pokémon, esta generación está teniendo mucho más apoyo de distribuidora “third-party” como Bethesda, la que lanzó Wolfenstein y Doom en el catálogo de Nintendo, el cual está más acostumbrado a títulos amigables con la familia.
Actualmente la Switch goza de una buena rentabilidad y mantiene su visión de innovar y entretener, como con el lanzamiento de Nintendo Labo, las polémicas cajitas de cartón ensamblables con interacción con videojuegos.
¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!
Comparte esta noticia