Pese a los rumores de que llegaría una versión mejorada para competir con la nueva generación de consolas, Nintendo lo ha negado oficialmente.
Nintendo no planea lanzar en el mercado ninguna videoconsola Switch nueva este año, como ha confirmado la compañía en la presentación de los resultados financieros.
La compañía puso a la venta Switch en marzo de 2017 y dos años y medio más tarde, la acompañó de una versión portátil, no convertible, Switch Lite.
El presidente y CEO de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha detallado en un encuentro con los inversores, con motivo de los resultados financieros del tercer trimestre fiscal, que "no tenemos planes de lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch durante 2020".
Nintendo Switch continúa cosechando éxitos para su compañía creadora. La consola híbrida ha logrado vender más de 52 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo de 2017, superando a la influyente Super Nintendo y sus 49,10 millones de unidades vendidas durante su tiempo de vida en la década de los 90.
Europa Press
Comparte esta noticia