Nintendo Switch deja atrás a esta recordada consola y consigue una nueva marca de unidades vendidas

La consola híbrida superó lo conseguido por su hermana mayor y se perfila como uno de los grandes éxitos de la compañía.

Nintendo Switch fue lanzado al mercado el 3 de marzo de 2017. | Fuente: Nintendo

Nintendo Switch continúa cosechando éxitos para su compañía creadora. La consola híbrida ha logrado vender más de 52 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo de 2017, superando a la influyente Super Nintendo y sus 49,10 millones de unidades vendidas durante su tiempo de vida en la década de los 90.

Es así como la más reciente consola de Nintendo deja atrás los 41,67 millones de unidades registradas en octubre del 2019 y reporta su cierre de año con esta nueva marca en su exitoso historial, demostrando una fructífera campaña navideña que sumó cerca de 10 millones de consolas a su registro en los últimos 3 meses del año pasado.

El dato proviene de Daniel Ahmad, reconocido analista de la industria que se dedica a hacer este tipo de estudios constantemente. A través de su cuenta de Twitter, Ahmad reportó el histórico número de ventas de Switch y su claro distanciamiento de lo conseguido por su hermana mayor Super Nintendo.

Tuit que revela las unidades vendidas de Nintendo Switch y su comparación con el logro de Super Nintendo. | Fuente: Twitter/@ZhugeEX

Así mismo, el analista tuiteó un gráfico que demuestra la tendencia de crecimiento de la consola híbrida que se asemeja a lo visto en otras proezas de los videojuegos como PlayStation 2, Nintendo DS, Nintendo Wii y PlayStation 4.

Gráfico que compara el crecimiento de Nintendo Switch con consolas de la competencia. | Fuente: Twitter/@ZhugeEX
Gráfico que compara el crecimiento de la Nintendo Switch con otras consolas de la misma Nintendo. | Fuente: Twitter/@ZhugeEX

Vale la pena resaltar que el tuit compartido por Ahmad destaca que en Super Nintendo se vendieron más videojuegos, con un total 379,06 millones de títulos para la consola. A comparación, Nintendo Switch aún permanece detrás con un destacable número de 310,65 millones de videojuegos vendidos.

De esta forma, el futuro de Nintendo luce prometedor para el cierre del año fiscal en marzo de 2020. Se estima que la Gran N logre colocar de 18 a 20 millones más de consolas en los siguientes dos meses para continuar con su racha de éxitos. De los 10,81 millones de Nintendo Switch que se vendieron en la campaña navideña de 2019, 3,24 millones serían la versión Lite de la consola.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?