Descubre cómo intercambiar Pokémon en "Pokémon Home", el servicio en la nube para Nintendo Switch y dispositivos móviles compatibles. | Fuente: Nintendo

"Pokémon Home" es un servicio en la nube para Nintendo Switch y dispositivos móviles compatibles que se utiliza para reunir todos los Pokémon. Se puede acceder a las cajas en este espacio virtual al vincular la misma cuenta de Nintendo con la versión de la consola, así como con la del smartphone.

La herramienta de Nintendo y Game Freak resulta útil para almacenar fácilmente todos los Pokémon que hemos atrapado. De esta manera, con la aplicación se pueden trasladar estas simpáticas criaturas desde Pokémon Espada y Escudo, “Let's Go Eevee”, “Let's Go Pikachu”, Nintendo 3DS y también el sistema de Pokémon Bank. Se espera que en el futuro también sea compatible con “Pokémon GO”.

A través de este espacio virtual, los usuarios pueden transferirlos entre los juegos que sean compatibles, o intercambiar Pokémon con otras personas cuándo y dónde quieran. Hasta el momento, en "Pokémon Home" existen cuatro formas de ejecutar esta última actividad a través de un dispositivo móvil.

Sigue estos sencillos pasos para intercambiar Pokémon utilizando la app "Pokémon Home" en un smartphone:

Caja prodigiosa: Con este tipo de intercambio solo deberás tener algo de suerte. Puedes escoger diversos Pokémon que se intercambiarán de forma automática. Resulta una opción instantánea para obtener una buena cantidad en un solo paso.

Sistema de Intercambio Global (GTS): En esta opción debes señalar qué Pokémon buscas intercambiar y cuál quieres recibir a cambio. Al tener todo listo, la aplicación te emparejará con otro entrenador que tenga una petición que se adapte a tu elección. Además, podrías pedir un Pokémon que no has registrado en la Pokédex de "Pokémon Home".

Intercambio en grupo: Este método te reunirá hasta con otros 20 entrenadores en grupos para intercambiar Pokémon. No sabrás quién es el dueño original hasta recibirlo. Cabe destacar que esta característica pertenece a la versión premium del juego, por lo que, debes pagar para suscribirte.

Intercambio con amigos: Puedes intercambiar Pokémon con otros entrenadores que hayas añadido a tu lista de amigos en "Pokémon Home". Incluso, es posible elegir un Pokémon y darlo a un amigo, quizá como un bonito detalle o regalo. Desde la función “Añadir amigos” podrás agregar personas a tu lista.

TRANSFERENCIA DE POKÉMON

"Pokémon Home" para Nintendo Switch puede conectarse con los videojuegos de la consola, y con el Banco de Pokémon para Nintendo 3DS. Se recuerda que, si se transfiere un Pokémon desde “Let's Go Eevee” y “Let's Go Pikachu” a “Pokémon Espada y Escudo”, no podrá regresar a su juego original. No obstante, es posible pueden transferir de “Let's Go Eevee” a “Let's Go Pikachu”, y viceversa.