Pokémon GO está censurando nombre de algunas criaturas como Ho-Oh o Lickitung

Nombres comunes de los Pokémon están siendo vinculadas con actos sexuales y drogas, por lo que el algoritmo las censura automáticamente.

Las criaturas no pueden obtener de apodo sus propios nombres. | Fuente: Niantic

Un extraño caso ha sido reportado por los jugadores de Pokémon GO. Al parecer, Niantic está censurando el nombre de distintas criaturas por razones aún incomprendidas.

El primero caso fue publicado en Reddit, en la que el usuario sliceanddic3 reveló que su Ho-oh no podía tener su mismo nombre como apodo por “tener un texto inapropiado”.

Sin embargo, no es el único. También se ha reportado que Lickitung y Lickilicky tampoco pueden ser registrado con sus nombres originales. La única respuesta que ha planteado la comunidad está referida a la palabra lick o “lamer”.

Lo mismo ocurre con Shroomish, a quien se le ha prohibido el nombre “shroom”. El argumento validado es que se asocia a los hongos alucinógenos.

Aparentemente, se puede remediar la situación simplemente eliminando el texto en la barra de apodos, pero el hecho es que el filtro de idioma actual de Niantic incluye activamente los nombres de Pokemon apropiados en su lista de palabras censuradas, lo cual es un poco extraño. 

Pokémon GO está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android. Recuerda que también puedes revisar todos los detalles del último Día de la Comunidad del año en el siguiente enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?