El diario publicó esta imagen en su edición del día 2 de marzo | Fuente: Twitter

El anuncio de los nuevos juegos de Pokémon ha generado una gran expectativa dentro de su fanaticada. Pokémon Sword y Pokémon Shield lograron que propios y extraños se maravillen ante la nueva gran región Galar y las tres criaturas iniciales, pero también ha causado una inmensidad de memes en redes sociales. Algo natural, dirían, a menos que uno de ellos llegue a los medios tradicionales como si fuese verdad.

La Voz de Michoacán, un diario de una región al oeste de México, publicó en su edición del 2 de marzo una nota sobre los nuevos videojuegos de Pokémon. Además de un texto, correcto a medida, la información iba acompañada de las nuevas entregas con un pequeño detalle: añadió un nuevo título llamado "Pokémon Gun".

La imagen a la que se hace referencia es una creación de internet de usuarios que consideraban que Grookey, el inicial de tipo planta, también necesita ser representando con una entrega. 

La publicación se dispersó por todo internet, llegando a medios internacionales que rebotaron tal error.

El autor del artículo, Mario Plancarte, se pronunció vía Twitter para esclarecer la situación. Afirmó que él solo realizó el texto de la nota y que la nota fue añadida por sus editores.

Ante la polémica, La Voz de Michoacán pidió disculpas por la publicación.

Hay que tener más cuidado con lo que vemos en internet: es muy seguro que lo primero que encontremos sea falso. 

Pokémon Sword/Shield será la octava generación de la franquicia y expandirá las ya existentes 809 variedades de criaturas. Estará ambientado en la nueva región de Galar, la cual tendrá enormes urbes industriales y variada climatología. En adición, se regresa al sistema de gimnasios el cual se perdió en Pokémon Sun/Moon.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?