Pokémon: Let's Go! fue una entrega exitosa, pero dejó a muchos fanáticos con las ganas de una nueva generación | Fuente: Game Freak

A mediados del año pasado, Nintendo y Game Freak anunciaron Pokémon: Let’s go! en un tributo a la primera generación del videojuego con la jugabilidad implementada en el juego móvil Pokémon Go. Muchos fanáticos se emocionaron con este título, pero otros exigieron un nuevo juego con una nueva generación de criaturas. Ante esto, los directivos anunciaron que veríamos una nueva saga de Pokémon a lo largo del 2019.

Hace algunas semanas se celebró el Nintendo Direct y la franquicia se ausentó de la tarde de anuncios. Sin embargo, los rumores sobre el próximo anuncio de la compañía se elevaron luego de un tweet de Junichi Masuda, programador del videojuego.

Lo que parece una imagen inofensiva, internet convirtió en una teoría. Debido a que en el anuncio de Pokémon Go pasó algo parecido, los usuarios han relacionado las estadísticas mostradas en la imagen para brindar una posible fecha de anuncio: 26 de febrero, gracias al número de Caramelos Weedle que se muestran.

Sin embargo, eso no es todo. Otro usuario relaciona el número de CP del Pokémon y el peso de él para mostrar dos criaturas: Slowking (199 en la pokedex) y Vespiquen (436). ¿La relación? Las palabras King (rey) y Quen (queen = reina) que pueden terminar siendo los nombres oficiales de las próximas entregas.

Por otro lado, Reddit y 4Chan compartieron otros dos posibles títulos para la nueva generación: Pokémon Crown y Pokémon Scepter, en lo que parecen ser una filtración oficial.

Por último, un reconocido tuitero de filtraciones de la franquicia compartió este mensaje:

Todos los años se celebra el Día de Pokémon los 27 de febrero, fecha en la que se conmemora el lanzamiento de la primera generación allá por mediados de los 90. Con todos los datos mostrados previamente (el 26 de febrero mostrado en el tuit del programador es el 27 de febrero en occidente), todo parece indicar que la gran celebración de este 2019 será el anuncio de una octava generación.

Estaremos alertas a un posible anuncio oficial de la compañía.

Pokémon es una longeva y clásica saga de videojuegos japoneses en la que interpretamos a un entrenador pokémon en un mundo lleno de estas variadas criaturas, cada una con poderes especiales y debilidades. El objetivo del juego es hacerse con todas las criaturas, las cuales ascienden actualmente a 802 especies diferentes, excluyendo las mega evoluciones y las formas alternas regionales.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?