Apex Legends | Ex-jugador competitivo peruano de Counter-Strike da 5 consejos para mejorar en este Battle Royale (Video)

Un exjugador competitivo de Counter-Strike nos da cinco consejos que pueden aumentar las posibilidades de supervivencia en Apex Legends, el Battle Royale de moda basado en el universo de Titanfall.

Estos consejos podrían ayudarte a sobrevivir en Apex. | Fuente: Respawn Games

Aun estando dentro del género Battle Royale, Apex Legends sigue siendo un juego de disparos, asimismo, hay ciertos detalles en específico que lo diferencian de juegos símiles. FreedomRob, exjugador competitivo de Counter Strike nos da cinco consejos que pueden ayudarte en este popular videojuego.

1 | "Loot" inicial

En Apex Legends no es tan sencillo tumbar a un enemigo, incluso al inicio tienes que gastar casi todo tu cargador (a excepción de las escopetas, pero para ser efectivas se necesita estar cerca del oponente) para poder acabar con un enemigo. Por ello, es mejor conseguir equipamiento adecuado antes de ir a combatir. Solo se recomienda combatir inmediatamente si es inevitable o se tiene que ayudar a un miembro de tu escuadrón

2 | Municiones

Siguiendo el punto anterior, tener una buena reserva de municiones es importante. Cualquier jugador ya se habrá dado cuento lo que cuesta tumbar a un enemigo, incluso teniendo una buena puntería y con el “Extended Mag” (cargador expandido) púrpura o dorado se terminan usando todas las balas, lo cual te fuerza a tener que recargar antes de enfrentar a otro oponente. Por ello, es importante mantener una reserva de municiones alta, ya que no puedes esperar encontrar las balas que necesitas en el cadáver de cada oponente que aniquilas.

3 | Salud antes del botín

Después de acabar con un escuadrón enemigo, es importante estar preparado para la siguiente batalla, por ello es recomendable primero curarse y luego “lootear”, de lo contrario, te arriesgas a que otro escuadrón llegue y derribe a los miembros de tu equipo que comenzaron a “lootear” con poca salud. El único motivo por el cual uno “lootearía” en lugar de curarse es porque no se tiene objetos curativos o para recargar la armadura, en ese caso se revisa las cajas de los enemigos aniquilados buscando estos objetos de soporte como prioridad.

4 | Apex Legends es un juego rápido

A diferencia de otros juegos, Apex Legends es un juego donde se pueden realizar movimientos rápidos para intentar evadir algunos disparos al mismo tiempo que se contraataca, aprender a usar esto es importante, ya que brinda una ventaja contra oponentes que suelen quedarse quietos al momento de disparar.

5 | No desesperarse

Si bien es algo común en jugadores menos experimentados, desesperarse suele ser el peor enemigo al enfrentarse a alguien, ya que se comienza a disparar erráticamente y casi sin apuntar. Siempre es mejor recordar mantener la calma para tomar las decisiones más adecuadas durante el juego. Por ejemplo, en muchas ocasiones es mejor tomarse medio segundo (o un poco más, según el nivel de habilidad del jugador) para corregir la puntería, o decidir retroceder y cubrirse para conseguir una mejor posición o curarse antes de seguir con el combate.

¿Qué tal te va en Apex Legends? ¿Tienes algún consejo adicional para compartir?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?