Mario 64
Uno de los máximos mitos de los videojuegos recientemente confirmados. | Fuente: Nintendo

En 1996, Super Mario 64 llegó a las consolas Nintendo 64 logrando el salto generacional del 2D al 3D de manera excelente, marcando un nuevo inicio para la franquicia. Con tal legado, una gran cantidad de historias crecieron junto a el juego, y una de ellas ha sido comprobada 24 años después de su lanzamiento.

Alrededor de este título surgió la leyenda de que Luigi, el hermano del fontanero, iba a ser un personaje jugable (el cual nació con una lápida poco visible en el juego con la inscripción "L is real 2401"). Los años pasaron y Nintendo siempre lo negó, convirtiendo a este como uno de los más grandes mitos de la industria.

Sin embargo, recientemente se han filtrado los códigos originales de decenas de juegos de la compañía japonesa. Y dentro de ellas, está el código de Luigi para Mario 64.

“L es real. Repito, L es real. Está en el código fuente original de Super Mario 64’, se lee en este tuit. "Dos cosas sobre Luigi en la filtración de Super Mario 64: 1. ES REAL. Aquí están tres texturas que extraje. 2. El modelo puede ser importado al juego fácilmente, pues es puro código y solo necesita un poco de trabajo para hacer los cambios", se lee en este otro:

Y así luce renderizado:

Además de esta arrolladora confirmación, se filtró el código de un prototipo de Yoshi’s Island y una versión beta The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Nintendo ha evitado realizar comentarios al respecto.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.