La novela sugiere un romance pasado entre Jack Morrison (Soldado: 76) y Vincent, su instructor de campaña | Fuente: Blizzard

En los más de dos años de creación del juego, Overwatch se ha caracterizado por mantener consciencia social y apoyar a las minorías. Con historias que le dan un valor único a algunos personajes (Symmetra es autista y Tracer es lesbiana) no es de sorprender que la división de Blizzard quiera seguir esta filosofía en el videojuego e introducir a nuevos personajes a esta condición.

En la tarde del lunes 7 de enero, una historia corta de Overwatch protagonizado por Ana y Soldado: 76 llamada “Bastet” fue publicada por la compañía para los amantes del videojuego.

El lore nos describe hechos entre Ana y Jack Morrison, el soldado detrás del número 76. Sin embargo, causa asombro las líneas de texto que sugieren un antiguo romance entre Jack y Vincent, ex entrenador del soldado de cabello castaño, pero que no resultó debido a la convicciones del Soldado: 76.

Vincent ... no he pensado en él en años", dijo Ana. "¿Todavía tienes una vela encendida para él?"

Jack negó con la cabeza. "Nada de eso."

"¿Nunca lo has buscado? Debes haber sido curioso. Todo el poder de vigilancia en el mundo. Apuesto a que Gabe le habría puesto un agente de Blackwatch si lo hubieses pedido", dijo Ana.

Jack la fulminó con la mirada. 

"Está bien, tema delicado".

Jack se rió: "Él se casó. Son muy felices y yo estoy feliz por él ""Vincent merecía una vida más feliz que la que yo podría ofrecerle". Jack suspiró. "Ambos sabíamos que nunca podría poner nada por encima de mi deber. Todo por lo que luché fue para proteger a las personas como él ... Ese es el sacrificio que hice”.

"Las relaciones no funcionan bien para nosotros, ¿verdad?" finalizó Ana.

Esta es la fotografía que inicia el relato | Fuente: Blizzard

El escritor principal del videojuego, Michael Chu, confirmó los rumores suscitados:

¿Qué Soldado: 76 sea gay cambia en algo el videojuego? Por supuesto que no; es más, le brinda nuevas posibilidades en trama e historia al título que puede ser aprovechado por la compañía para seguir expandiendo el videojuego.

Puedes leer el relato completo aquí.

Sobre Overwatch

Overwatch ha cumplido 2 años en el mundo de los videojuegos y es considerado como uno de los títulos más importantes de Blizzard.  Su liga profesional, la Overwatch League Season 2, comenzará el 14 de febrero del 2019, romántica fecha en la que los 20 equipos de la liga comenzarán su ascenso por convertirse en el mejor equipo del mundo.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?