El videojuego aún cuenta con millones de jugadores en el mundo, pero busca atraer más usuarios este 2019 | Fuente: Blizzard

Los títulos masivos de la industria actual de los videojuegos son free-to-play. El hecho que los videojuegos sean gratis los convierten una atractiva alternativa para los millones de usuarios dispuestos a probar nuevos títulos. Quienes más sufren son aquellos videojuegos que sí cuestan un precio básico para jugarlos, lo que provoca que tengan que ajustar y repensar sus precios si es que desean competir e ingresar a ese gran mercado de jugadores.

Tal razonamiento parece haber afectado a Overwatch, quien en las últimas horas ha reducido considerablemente su precio para los jugadores latinoamericanos: de costar 40 dólares en su edición normal, ahora cuesta 20 dólares; mientras que la edición legendaria cuesta ahora 40 de 60 dólares.

Los precios no muestran signos de descuento | Fuente: Blizzard

Después de 3 años en la industria, parece que Blizzard mantendrá estos precios de manera permanente para el título. Independientemente de la situación que esté afrontando la compañía en estos momentos (gracias, Activision), Overwatch necesita refrescar su base de jugadores y aumentar los números internos. Bajar su precio no significa ganar menos dinero, ya que con videojuegos como Fortnite se ha demostrado que los usuarios están dispuestos a gastar cientos de dólares en aspectos cosméticos incluidos en ellos.

Esta movida estuvo prevista -de manera parcial- por algunos analistas, quienes aseguraban que durante el año tanto Overwatch como el battle royale de Call of Duty pasarían a ser gratuitos en el 2019. La meta sigue siendo atraer nuevos jugadores.

Overwatch es uno de los videojuegos más importantes de la compañía. Su liga profesional, la Overwatch League Season 2, comenzará el 14 de febrero del 2019, romántica fecha en la que los 20 equipos de la liga comenzarán su ascenso por convertirse en el mejor equipo del mundo. En este febrero, empezará el evento por el Año del Cerdo:

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?